lunes, 8 de abril de 2013

8 - 12 Abril "SCRATCH"

SEMANA DEL 8 AL 12 DE ABRIL

scratsh


Scratch es un programa para crear juegos para niños, o animaciones

Ventana principal de scratch

Módulos:
  • movimiento: Sirve para hacer que el objeto deseado tenga un movimiento en especifico, hacia donde avanza, si va a girar.
  • control: Este se debe poner al inicio de cada programación y sirve para dar indicación de como se iran ejecutando las acciones deseadas.
  • apariencia: Aquí se pueden cambiar los objetos o hacer diferencias de colores, también se utiliza para mostrar pequeños mensajes.
  • Sensores: Aquí se selecciona con que se quiere iniciar, es decir al presionar alguna tecla se iniciara con una acción en especifico.
  • sonido: Ofrece sonido a la animación. 
  • operadores: Este lo podemos aplicar cuando se realice un juego que involucre operaciones para calcular y manipular los resultados
  • lápiz: Durante la ejecución del juego se puede utilar un lápiz que va dejando marca.
  • variables: sirve para denominar cantidades.
 
 
Zona de desarrollo: es la parte central de la pantalla donde se iran realizando los programas.


Aquí aparecen los objetos y el escenario, estos los podemos ir cambiando. En este caso el objeto es el gato.


Pasos que realice para crear el proyecto laberinto

Para la programación

  1. Selección de escenario
  2. Selección de objeto(s)
  3. Realización de la programación
  4. Guardar proyecto
  5. Ejecutar proyecto,


Para guardar un proyecto, no basta con seleccionar Archivo y guardar como. Se debe crear una cuenta en http://scratch.mit.edu/ esto se hace por medio de un registro.
 

Después dentro del programa se deberá seleccionar el icono compartir que se encuentra en la parte superior y de hayi el menú que se despliega se debe seleccionar compartir este proyecto en línea. Se abrirá un cuadro de dialogo donde se escribirá usuario y contraseña de la cuenta de scratch. También se colocara el titulo y una prevé descripción del proyecto.



Listo proyecto terminado

http://scratch.mit.edu/projects/gloriaarai/3286171

 









No hay comentarios:

Publicar un comentario