SEMANA DEL 8 AL 12 DE ABRIL
scratsh
Scratch es un programa para crear juegos para niños, o animaciones
Ventana principal de scratch
Módulos:
- movimiento: Sirve para hacer que el objeto deseado tenga un movimiento en especifico, hacia donde avanza, si va a girar.
- control: Este se debe poner al inicio de cada programación y sirve para dar indicación de como se iran ejecutando las acciones deseadas.
- apariencia: Aquí se pueden cambiar los objetos o hacer diferencias de colores, también se utiliza para mostrar pequeños mensajes.
- Sensores: Aquí se selecciona con que se quiere iniciar, es decir al presionar alguna tecla se iniciara con una acción en especifico.
- sonido: Ofrece sonido a la animación.
- operadores: Este lo podemos aplicar cuando se realice un juego que involucre operaciones para calcular y manipular los resultados
- lápiz: Durante la ejecución del juego se puede utilar un lápiz que va dejando marca.
- variables: sirve para denominar cantidades.
Zona de desarrollo: es la parte central de la pantalla donde se iran realizando los programas.
Aquí aparecen los objetos y el escenario, estos los podemos ir cambiando. En este caso el objeto es el gato.
Pasos que realice para crear el proyecto laberinto
Para la programación
- Selección de escenario
- Selección de objeto(s)
- Realización de la programación
- Guardar proyecto
- Ejecutar proyecto,
Para guardar un proyecto, no basta con seleccionar Archivo y guardar como. Se debe crear una cuenta en http://scratch.mit.edu/ esto se hace por medio de un registro.
Después dentro del programa se deberá seleccionar el icono compartir que se encuentra en la parte superior y de hayi el menú que se despliega se debe seleccionar compartir este proyecto en línea. Se abrirá un cuadro de dialogo donde se escribirá usuario y contraseña de la cuenta de scratch. También se colocara el titulo y una prevé descripción del proyecto.
Listo proyecto terminado
http://scratch.mit.edu/projects/gloriaarai/3286171
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